sábado, 21 de mayo de 2016

MUCHAS NOVEDADES "SENSORES"


HOLAA CHICOS/AS

Hola a todos por fin estoy de vuelta por mi blog jejeje. Ya os tenía un poco abandonados, pero como ya sabéis solo vuelvo si tengo alguna novedad que contaros, y en este caso tengo..........................

¡¡¡ 3 NOVEDADES !!!







Sí, habéis leído bien, tres pedazo de novedades que espero que os gusten y os hagan tanta ilusión como a mí.

La primera es un poco aburrida, pero a la vez interesante, os voy a explicar un apartado de scratch que se llama "SENSORES" y al final os contaré los que mas uso:

 

- Lo primero es saber donde se encuentra el apartado de "SENSORES". Este apartado u opción de scratch es de color azul claro, y como todos los demás se encuentra en la ventana de "PROGRAMAS".



- Bien, una vez que tenemos localizados donde se encuentran podemos empezar a usarlos, pero para eso necesitamos saber que son y para que se utilizan:

"SENSORES": Los sensores son ordenes de scratch que le permiten actuar al programa o bien con el ordenador, con el personaje o con el usuario que se encuentra a otro lado de la pantalla.

- Los sensores nos dan o nos aportan información del entorno del programa o de si las condiciones que ponemos se cumplen o no.
Si os fijáis hay dos tipos de sensores.

1ª Los que tienen forma triángular:
Nos indican una condición.
Ejemplo:





2ª Los que tienen forma redondeada:
Nos dan un valor numérico.
Ejemplo:

 

Bueno ahora ya sabéis lo que es un sensor y las cosas básicas para entenderlos. Ahora os voy a contar los que más utilizo yo o los que por lo menos los he utilizado alguna vez.

He usado:





Estos son algunos, ya que hay muchísimos.


2ª:

He hecho dos juegos, en los cuales las ordenes más importantes pertenecen a los "SENSORES".



En el primero he utilizado estos: (INTERACCIÓN CON EL VÍDEO)



- Para empezar tienes que centrar tu cabeza en una silueta y darle a la tecla espacio para que empiece el juego. Una vez que este empieza va a aparecer un globo que se cae y consiste en mover tu cabeza de un lado al otro para evitar que el globo llegue al fondo del escenario. En el caso que este toque el fondo perderás, pero tienes 3 oportunidades. ¡¡ Intenta mantener el globo flotando el mayor tiempo posible !!   
 Así se hace el juego:

SILUETA:
  

GLOBO:
















En el segundo juego he utilizado estos:(ADIVINA EL NÚMERO CORRECTO)


- Este juego sirve para que agilices tu mente. Entonces el personaje del juego te va a preguntar que en que número esta pensado y tienes que contestar el número que quieras, que este entre 1-10, y el personaje te irá diciendo si el número que piensa es mayor o menor al que has dicho. Tienes 3 oportunidades, haber si consigues adivinar.
Así se hace el juego:

TERA:






PD: Solo os enseño como utilicé los sensores, que de eso trataba el blog jejejeje. Lo demás, dejo que lo penséis vosotros.

3ª:

Os dejo los enlaces de los juegos para que los probéis, espero que os gusten. Ya me contareis.

INTERACCIÓN CON EL VÍDEO:

ADIVINA EL NÚMERO CORRECTO:
¡¡¡ Y LISTOOO !!!
Espero que os haya gustado y que os sirva de ayuda.
                                 
NOS VEMOS PRONTO.
                                                                                                            By: Julia de I.E.S Pontepedriña


No hay comentarios:

Publicar un comentario