sábado, 12 de marzo de 2016

ANIMACIÓN TERMINADA



         

                                                HOLA


- Por fin vuelvo a ponerme en contacto con vosotros y esta vez traigo muy buenas noticias.

- Pues la animación de la que tanto os hablé y os hice "spoilers" jejejeje (es que no me podía resistir) ya está terminada.

- Creo que ya todos sabéis de que trata porque ya os lo he explicado en la última entrada pero por si acaso alguien no lo entendió o simplemente no vio la última entrada pues en esta os haré un pequeño resumen, os enseñaré fotos de la animación y os contaré un poco mi experiencia haciendo esta animación, ya que no fue nada fácil y además lleva un montón de tiempo. Bueno no me enrollo más y vamos al lío que es lo que os interesa.

- Bueno pues como ya he dicho aquí tenéis la animación terminada os dejo el enlace para que la podáis ver.
- Hay pocas instrucciones que dar, solamente tenéis que copiar y luego pegar este enlace en la barra de vuestro buscador y ya os aparecerá la página con la animación (o mucho más fácil clicais en el enlace y ya está jejeje pero lo de antes lo pongo porque hay a gente que no le va lo de clicar y ya está). Una vez que estáis allí le dais a la bandera verde y el programa hará el resto. Es decir no tenéis que hacer nada, solamente mirar para la pantalla y luego comentar vuestra opinión ya que es como un pequeño trailer de una película, mejor dicho un corto.

ENLACE: https://scratch.mit.edu/projects/98927521/

- También os voy a enseñar una imagen de la página que se abre al ir a ese enlace:



Ahora que ya podéis ver la animación os voy a hablar de como me fue a mi haciendo la animación ya que fueron muchas horas de trabajo, entonces os voy a contar así como las partes más complicadas y algún truquillo por si alguien esta interesado en hacer algo parecido.

- Por ejemplo una cosa que deberías saber es poner sonidos en la animación ya que la hace más divertida.

Yo en esta no puse voces hablando ya que era mucho royo y además no tenía tiempo pero si he puesto algún sonido como por ejemplo estos dos que os voy a explicar como los puse:


LADRIDOS:

Este es muy sencillo, ya que ya esta en el programa de scratch, para ponerlo teneis que ir a sonidos y luedo le dais al amplificador (si pasais por encima el ratón os tiene que poner "seleccionar sonido de la biblioteca")  y una vez que ya se os abre la ventana con todos los sonidos o bien lo buscais en la primera pantalla o sino en la parte izquierda os pondrá un monton de opciones en este caso le dais a la animal y luego ya os pone los que hacen ruido de animales y como queremos ladridos seleccionamos el que pone "dog" y dependiendo de la intensidad que querais del ladrido seleccionais "dog1" o "dog2". Luego clicais en el y le dais a "ok" entonces luego ya os vais a los programas y ya poneis la orden que querais con ese sonido.



TIMBRE:

Este ya es un poco más complicado, pero tranquilos que no demasiado. El problema esta en que no aparece en la biblioteca del programa entonces yo en mi caso lo busque en youtube y lo descargue a mi ordenador. Entonces para ponerlo en el programa le tenéis que dar igual que antes a sonidos pero en vez de darle al amplificador le dais al que es como una carpeta abierta con una flecha hacia arriba (si pasáis el ratón por encima os pondrá "cargar sonido desde archivo") Entonces ya se os abrirá vuestra carpeta en el ordenador y vais a donde tengáis guardado el sonido lo seleccionáis y le dais a ok y luego ya podéis programar el sonido como queráis.






Bueno ya os he explicado como poner sonidos de dos maneras diferentes así que ahora os voy a decir para mí que fue lo más difícil para mí fue poner el título de la animación y cambiar las escenas (los fondos y los personajes) pero dándole un poco a la cabeza lo he conseguido así que no os voy a decir como lo he hecho para que discurráis un poco, no todo os lo voy a dar hecho, jejejejeje.

Bueno ya me voy despidiendo, espero que os gustara BESOS.
                                             By: Julia de I.E.S Pontepedriña                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario